MIS PRIMEROS PASOS EN LA COSTURA

Hola a todos y a todas!!! Como estáis??

costura-titulo

Mirar que título he hecho para hablaros de COSTURA!! Yo y mis pinitos con el pc… jajaja

Hoy os quiero enseñar uno de mis primeros trabajos bien hecho de costura. Hace tanto tiempo… uffff se me pasan los días y el tiempo volando y parece que fue ayer y hace ya más de 15 años, seguro!!!

No se porque pero de bien pequeñita que el mundo de la costura me ha llamado la atención, ya lo sabéis. Pero por si no lo sabíais a mi me enseñaron a coser lo básico (un botón y poco más) en el cole, en la asignatura de plástica cuando iba a 5º o 6º. Teníamos una profesora que creía que era importante aprender esto para la vida y nos enseñó tanto a niñas como a ñiños y yo, la verdad, es que se lo agradezco mucho. Aún recuerdo que lo primero que hicimos fue una bolsita de tela pequeñita con una cuerdecita para guardar cosas y después también hicimos un muñeco de tela, mejor dicho, una rana de tela vichy y ojos de botones…

Resultado de imagen de rana de tela

Parecidas a estas pero los ojos hechos con botones y el cuerpo relleno de arroz…

Ay que recuerdos… Me puede la nostalgia…

Más tarde como me gustó mis padres me apuntaron a una actividad extraescolar de Labores donde aprendí a coser diferentes puntos a mano, entre ellos el punto de cruz y donde hice diversos cojines que todavía conservo.

Cuando yo ya trabajaba tenía claro que algún día quería aprender costura más a fondo y entonces descubrí que en la asociación de mi barrio enseñaban y me apunté y de allí aprendí muchísimo. La verdad, es que tenía una profesora que sabía un montón y que nos animaba mucho. Aprendí a copiar patrones, a coser a máquina, a rematar bien las prendas,…

Durante esa época me hice un montón de ropa para mí, además de cosas, por ejemplo para la casa, como unas fundas para unos taburetes de casa de mis padres.

Sí se que me estoy enrollando pero las historias siempre tienen un principio, no??? Os iré enseñando lo que me hice y lo que todavía conservo, porque está claro que hay cosas que ya no las tengo o porque las usé muchísimo o porque ya no me las ponía porque se pasaron de moda…

Va y este vestido es el que os quiero enseñar hoy:

Es un vestido sencillo de lino granate y muy cómodo de llevar, me lo puse mucho. Es sin mangas y de verano.La pena es que ahora ya no me entra!!! jijiji .

img_20170303_104619img_20170303_104604

Tiene cremallera detrás invisible en el mismo color y lleva pinzas detrás y delante.

img_20170303_104552

Lo que más me gusta de este vestido es el cuello porque le da un toque diferente y original.

La verdad, no recuerdo de donde saqué el patrón pero lo que si sé es que era de una revista, o de Patrones o de Burda…

Que os ha parecido??? Os gusta tanto como a mí??? Que lástima que no me lo pueda poner… Recuerdo también que me compré un collar de piedrecitas para este vestido y que me encantaba como me quedaba, porque lo bueno que tiene hacerte tu propia ropa es que te queda como un guante!!

Venga animaros a coser y no dejéis nunca de CREAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maquina-de-cosermaquina-de-cosermaquina-de-cosermaquina-de-coser

Bye, bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en costura. Guarda el enlace permanente.

Responder

