Es la hora del TÉ!!!

Hola a todos y a todas!! Como estáis??

cursos

Hoy os vengo a explicar mi experiencia en una conferencia a la cual asistí hace unos días. Ya os puse una foto por instagram el mismo día que fuí y ahora os quiero hablar de como fue.

” LA CEREMONIA DEL TÉ”, este era el título.

img_20170201_185638

Esta es la foto que os puse en instagram.

Como ya sabéis, ahora tengo bastante tiempo libre y siempre que veo o encuentro algún taller, curso, conferencia,… que me llame la atención me apunto!! Y si además es gratis no me lo pienso dos veces.

Esta hablaba sobre el té, dentro de la semana que la biblioteca pública de Tarragona, dedicaba al año nuevo Chino.

Sinceramente no iba con una idea clara y no sabía tampoco que me iba a encontrar. Pero si os soy sincera me gustó mucho mucho y mucho!!!! Porque además de aprender un poco más del té y sus propiedades me reí un montón con el hombre que lo explicaba.

img_20170201_185423

Esta foto es de como estaba montado el escenario.

A mí, no sé porque, me llama mucho la atención esta cultura, me gustan sus costumbres, su caligrafía, el té, por supuesto,…

Salí con una idea mejorada sobre la cultura del té, que para ellos es muy importante y que pude comprobar como preparan el té. Con esto, la verdad, es que aluciné.

A parte de la explicación que nos hicieron de la tradición y de donde viene, nos dejaron probar una pequeña muestra de té. Probamos el té de jazmín y el rojo. Me gustaron mucho porque tenían un sabor fantástico, no eran nada amargos y encima no llevaban azúcar.

Lo que pude aprender del té os lo resumo en estos puntos:

1- Hay que estar tranquilo y disfrutar del té sin prisas.

2- Los pasos que ellos siguen para preparar el té son:

* Preparan el lugar y encienden un incienso ( si el humo del incienso sale recto hacia arriba es que el lugar está en paz, y en cambio, si sale haciendo eses es que hay nervios y negatividad)

* Calientan el agua y desechan la primera taza, la cual usan para comprobar la calidad y el olor del té.

* Y ahora si, preparan el té.

3- Si el té es de calidad no hace falta azúcar ni añadirle nada más.

4- El té blanco tiene muchas propiedades beneficiosas.

5- El agua no tiene que llegar a hervir, solo hierve para el té rojo.

6- El té solo se deja de 40 a 50 segundos, porque sino es cuando se pasa y tiene ese sabor amargo y pierde sus propiedades.

7- Los tés de calidad tienen las hojas de color verde, si los veis marrones o de otros colores es mejor desecharlos.

8- Normalmente, los tés de bolsitas de los supermercados no son de una gran calidad.

9- El agua que resulta al infusionar un té, a no ser que sea el rojo, tiene que ser clarita de color.

10- Si tiene un olor como de pescado o de ropa húmeda es que el té no es bueno.

11- Las diferentes clases de té son: verde, blanco, azul, negro y rojo.

12- La teína del té es más fácil de eliminar del cuerpo que la cafeína, por eso es más sano de tomar.

13- Se tiene que tomar durante la media hora después de comer, para disfrutarlo mejor.

14- El lugar perfecto para guardar el té es fuera de la cocina, en un lugar fresco y seco, para que no coja olores.

15- El agua que le va bien a un buen té es aquella de mineralización débil.

16- El rooibos es una infusión, no un té.

Habéis visto la cantidad de cosas que se pueden aprender en una hora de conferencia??? Me ha encantado y me ha animado a disfrutar un poco más del té, que hasta ahora le tenía un poco de reparo, porque me sabía muy amargo y ahora ya sé porqué.

Os animo a que no dejéis pasar la oportunidad de aprender cada día algo nuevo, es fantástico, os lo digo por experiencia!!! y sobretodo no dejéis de CREAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bye, bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en Cursos y talleres. Guarda el enlace permanente.

Responder

