POR UNA CAUSA SOLIDARIA

Hola a todos y a todas!!! Como estáis????

solidaridad-manos

Hoy he decidido cambiar el tema del post, ya que en teoría tenía que hablar de crochet, tejer,… Pero hablaremos de COSTURA. Todo esto lo entenderéis cuando os explique el  porque de este cambio y es que es por una buena causa, por una causa solidaria. Y es a través de un blog que sigo y que tiene unos proyectos y diy muy muy chulos, como conozco este proyecto.

El blog del que os hablo es este (seguro que lo conocéis!!!):

bloglogo

Este es su logo

Tienen tutoriales de cosas muy diferentes como customizar un jersey o una butaca de escay o como hacerte un collar o una camiseta cut up!!! Me encanta!!!

Lo lleva Marta, de Barcelona y sus principios son ( lo copio literal de su página):

– Consumir con más responsabilidad, la cultura del Fast tiene que acabar. Somos demasiados y nuestro hiperconsumismo nos destruye tanto a nosotros como al planeta
– Apoyar a las buenas iniciativas, especialmente si son locales, porque suelen ser las más sostenibles y éticas.
– Recuperar los productos y habilidades artesanales.
– Aportar ideas útiles, sin género y modernosas.
– Reutilizar lo que ya tenemos para crear objetos que cubran nuestras propias necesidades.
– Y sobretodo, disfrutar de nuestra creatividad porque es pura terapia. Actuando juntos ¡CAMBIAREMOS EL MUNDO!

Es un proyecto solidario en el que todos y todas podemos participar, es este:

patron-oso-trapo-solidario-refugiados

El proyecto es coser osos para los niños refugiados

Os dejo la dirección por si os interesa:

http://diy.2ndfunniestthing.com/2017/01/patron-oso-trapo-solidario-refugiados.html

charity-bear-cover-with-logo-strip-600x600

Y de este blog es el patrón, muy chulo y fácil!!!

 

Yo, en cuanto acabé de leer su explicación, me puse manos a la obra y empecé a rebuscar entre los muchos retales que guardo por casa. Porque dicho sea de paso, me gusta participar en acciones que yo puedo hacer con mis propias manos y si además se recicla, soy la persona más feliz del mundo!!! 😊😊😊

Pero también, si vosotros queréis, y no sabéis coser o no tenéis tiempo, podeis hacer una donación.

Además os explican como hacer el osito y donde podéis encontrar el patrón para hacerlo.

No os puedo enseñar todavía mis ositos porque no los he acabado y no os lo quiero enseñar a medias pero cuando los acabe (porque si puedo haré más de uno) os los enseñaré por instagram, no os preocupéis!!! 😉😉😉😉😉

Os digo, desde mi humilde experiencia que no es difícil de hacer!

Me gusta mucho coser y me encantan los niños ( por si no os lo había dicho soy profe de educación infantil) quizás por eso, esta causa me llega más y soy consciente de las necesidades de los más pequeños… Me uno a esta buena causa y os ánimo a que os pongáis manos a la obra!!!

Animaros a participar en este proyecto tan chulo y pasaros a descubrir este blog tan molón y sobretodo no dejéis de CREAR!!!!!!!!

besitos8

Bye, bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en costura, DIY. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a POR UNA CAUSA SOLIDARIA

  1. Pues me apunto!! Me parece muy buena idea!!

    Me gusta

Responder

