MI NOMBRE EN PUNTO DE CRUZ

Hola a todos y a todas!!!

Hoy os traigo un post de COSTURA!! Y más concretamente, de PUNTO de CRUZ.

Ya sabéis lo que me gusta a mi coser, me encantan los hilos, los diferentes materiales, las telas, los botones,…

Hace tiempo fuí de visita a una mercería de mi ciudad que en rebajas siempre encuentras algo a buen precio. Y encontré un trozo de tela negra para hacer punto de cruz, y como ya sabéis que no me puedo resistir a una ganga, pues se vino conmigo. Estuvo guardada en un cajón durante bastante tiempo, hasta que me vino la inspiración.

Decidí que haría mi nombre en japonés, y para que resaltara más lo he bordado en color rojo. Y así se quedo, porque no sabía como colgarlo o donde ponerlo.

Más tarde tuve una idea, y cogí un cartón reciclado, el cual pinté con pintura acrílica y un trozo de acetato a modo de pincel. Le hice dos agujeros y le pasé una cinta de raso de color rojo, como no, también reciclada y lo colgué con una percha, también reciclada de algo que compré… y tata tachan!!! así es como me ha quedado mi cuadro:

 

A mi me gusta mucho, estoy contenta con el resultado!!! Ya hace tiempo que me acompaña, y lo he tenido puesto en diferentes sitios, en mi habitación, dentro de un armario y ahora lo tengo en el trabajo. Quizás cuando me canse de verlo, le cambiaré el soporte de fondo…

Esta técnica de costura yo la aprendí en el cole y la verdad, no la practico mucho, pero me gusta mucho lo resultona que puede ser para decoración, por eso os he buscado ideas para que no os esteis quietas (todo lo he encontrado en Pinterest):

About the nice things: Etiquetas a punto de cruz:

Mirar que idea tan chula para combinar con el scrap!!!

Patrones punto de cruz:

Mini bastidores para decorar que ahora están muy de moda…

El taller de Ire: Patrones de punto de cruz: Africana (1):

Y que os parece este esquema para hacer un cuadro étnico??

Y claro está que no solo se puede bordar en tela, lo podéis hacer en cartón, en papel, para forrar botones y hacer bisutería,…

Espero daros algunas ideas para ejercitar vuestra imaginación y no dejéis de CREAR!!! Yo nunca paro!!! 🙂

Bye, bye!!!!!!!!!!!!

 

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en costura. Guarda el enlace permanente.

Responder

