POLVOS DE ROSTRO HANDMADE

Hola a todos y a todas!!! Que tal estáis???

Yo hoy vengo con un post que me hace mucha ilusión!!! 🙂 Primero porque os presentaré un blog que ME ENCANTA! (sí sí en mayúsculas) y segundo porque os enseño un producto de BELLEZA hecho por mi, natural y siguiendo el paso a paso del blog que os presento!!

Vamos a ello, primero os voy a presentar un blog que lo escribe una chica, que no la conozco en persona, pero me cae muy bien y me gusta mucho todos sus posts.

Wasel Wasel logo

Este es el logo de su blog

Ella se llama Gemma y la descripción de su blog es esta:

¡Hola! Soy Gemma, crafter minimalista enamorada de lo hecho a mano. Aquí comparto mis aventuras como tejedora, mis escapadas a la naturaleza, la búsqueda del sistema de organización perfecto y mi pasión por un estilo de vida sencillo.”

La verdad es que me gusta mucho como escribe, sus ideas y esta idea DIY que os vengo a contar para mi es lo más!!!. Cuando leí su post (http://www.waselwasel.com/diy-polvos-maquillaje-caseros/) me quedé fascinada y pensé esto lo tengo que hacer yooooo!!! Y la verdad, no he parado hasta que lo he hecho (una que es una cabezota… jiji).

Bueno, la cuestión es que yo ya lo tengo hecho, mirar, mirar:

IMG_20160521_201738

Estos son los míos…

Cómo hacer polvos de maquillaje en casa, natural y ecológico.

Y estos los de Wasel Wasel

La verdad es que no son nada difíciles de realizar. A mí lo que me ha costado más es encontrar un producto, pero porque yo vivo en una ciudad pequeña… por lo demás perfecto.

Los ingredientes a utilizar son:

  • Arrow root o harina de arruruz
  • Arcilla verde
  • Cacao en polvo bio desgrasado
  • Cuenco de madera o cerámica, no de metal
  • Cuchara u otro utensilio para mezaclar, que no sea de metal.
  • Pote o tarro para guardar los polvos una vez hechos, que también podemos reutilizar uno que tengamos por casa…
  • Opcionalmente: canela, nuez moscada, arcilla roja o jenjibre en polvo (para dar más profundidad al color de los polvos), unas gotas de aceite esencial de lavanda o vitamina E (para ayudar a asentar mejor los polvos y que se conserven mejor).

Mis ingredientes utilizados:

Además yo utilicé un poco de canela en polvo y la vitamina la utilicé también pero no funciona porque es en textura gel y no se integra bien…

El resultado me ha gustado mucho porque quedan unos polvos muy sutiles (a mi me gusta así, cada cual puede hacerlos según sus gustos) y además se que no llevan productos perjudiciales para mi salud.

IMG_20160521_200455

Este es el color final de mis polvos.

La harina ( 5,17€) y la vitamina E (3,04€) los compre en Iherb. La arcilla verde (3,40€) y el cacao bio desgrasado (3,50€) las compre en herboristerías físicas de mi ciudad. Los potes son reutilizados de otras cremas que he gastado. En total me he gastado 15,11€, pero pensad que podéis hacer mucha cantidad con estos paquetes, o sea, que sale a cuenta… Yo de momento he hecho poquitos porque no sabía el resultado, pero me encantan y haré más cuando se me acaben.

Pues hasta aquí todo lo que os quería contar, pasar a visitar el blog de Gemma que os gustará y sobretodo no dejéis de CREAR!!!!!!!!!!!!!

Bye, bye!!!!!

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en Belleza y salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

