KIMONO DIY

Hola a todos y a todas!!! Primera semana de Julio, uufffff como pasa el tiempo!!! 🙂

Como supongo que ya os imaginais, hoy toca hablar de COSTURA. Y que mejor que hacerlo que con un DIY????

Vamos al grano, yo tenía muchas ganas de hacerme un kimono facilito, de estos que se han llevado tanto y mirar como me ha quedado:

IMG_20160617_081258

Que os parece?? Yo si os digo la verdad, me gusta pero veo que le falla algo y no se lo que es. Bueno os tengo que decir que yo no soy muy perfeccionista y que me gustan las cosas que no tengan muchas complicaciones porque sino me estreso y lo dejo estar.Creo que le falla el delantero, no se… quizás lo tendría que hacer más redondeado y no tan en pico (si lo cambio y veo que queda mejor, ya os lo enseñaré por instagram).

Me gusta la tela que la compré en un tienda de mi ciudad que se llama “Kilotela” y que creo que es una franquicia que está por más ciudades. Compre medio metro porque hacía 1,50 de ancho y me ha llegado de sobras. Creo que me costó 4 € y pico.

La he hecho sin patrón porque quería que me quedara anchita pero me pasé y he tenido que ir retocando de ancho porque era demasiado!! Seguí este tutorial, por si a alguien le interesa:

DIY pañuelo convertido en kimono:

Los flecos los compre en un mercadillo y os los enseñé por instagram. Me costaron 2 €. El hilo lo tuve que comprar también porque no tenía y lo compré en mercería, pero es una bobina grande y me costó 2€ y pico.

20151225_194729

O sea, que si hacemos recuento, el kimono me ha costado entre 8 y 9 €, cosa que creo que está bastante bien porque en tienda salen bastante más caros, por no hablar de la satisfacción de hacerlo tu y de todo el proceso creativo que conlleva. No lo he podido estrenar porque hace una calor!!!! Pero creo que en otoño le daré mucho uso.

Os dejo más fotos para que podáis verlo mejor:

Las mangas las he hecho manga corta porque las hice más largas pero puesto y al ser anchito no quedaba bien. La segunda foto es visto por detrás. El estampado me gusta mucho. Que pensáis vosotras?? Si veis algún fallo decírmelo, porque de todo se aprende!!

También os dejo algunas ideas que he encontrado por PINTEREST:

Un kimono muy fácil de hacer:  DIY túnica para la playa:

Kimono simple a base de un rectángulo de tela:  kimono jacket-04 http://www.prettyquirkypants.com/2012/07/27/diy-kimono-jacket-hood/#:

Venga que esas manos no paren de CREAR!!!!!!!!!!

Bye, bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en costura, DIY. Guarda el enlace permanente.

Responder

