CONOCÉIS EL URBAN KNITTING???

Hola a todos y a todas!!! que tal la semana???

lana dibu:  lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu:

Hoy os vamos a hablar de TEJER / CROCHET!!!  Y os quiero hablar de un término o actividad relacionada con tejer, el URBAN KNITTING. Lo conocéis??? No os preocupéis que yo os lo explico.

He encontrado esta definición que me encanta:

”  Las mujeres (y algún hombre) que practican el ‘Urban knitting’ (tejer en la ciudad) apelan a la colaboración y la conciencia social. Entre sus acciones: tejer juntos en plazas, hacer talleres en los que participan personas de todas las edades y orígenes, y forrar de ganchillo el mobiliario urbano y los árboles (Yarn Bombing). Con ellas reivindican el uso vecinal de los espacios públicos, también el tiempo lento y la paciencia con los que se fabrican las cosas a mano; y dar vida a un saber transmitido de generación en generación que tiende puentes entre las personas y consigue que éstas se sientan orgullosas de hacer algo bonito en común. ” 

Para mi esta definición es muy acertada y además deciros que YO lo practico!!! Me encanta, la verdad, porque me ayuda a conocer gente nueva con unos gustos en común, a tener paciencia a la hora de tejer, a ser más solidaria porque, en ocasiones lo he hecho con algún fin para recaudar fondos para alguna causa, me divierte y me quita el estrés y las preocupaciones, y me da una satisfacción enorme ver el trabajo hecho con mis propias manos… Creerme cuando os digo que todos son beneficios!!!

Ahora mismo está muy de moda y podéis encontrar grupos en un montón de ciudades como en Zaragoza, Barcelona, Lleida, Bilbao, A Coruña, Reus,… Os lo digo porque si os gusta la ideo solo tenéis que buscar por Google y seguro que encontrareis un grupo cerca de donde vivís!!

Ahora os dejo con algunas imágenes de lo que hacen estos grupos:

    What do you do when you find a gang of pink bunnies in the garden? Take them on a road trip to Nuremberg, of course!:  

Esta es en Logroño

Esta en Badalona

Esta en Lleida

La verdad es que es todo un arte y a mi me encanta esta forma de expresión y de mostrar lo que se hace con tus propias manos. Creo que hay mucha gente creativa y que eso se tiene que potenciar y que mostrar. Para mi es un orgullo pertenecer a un grupo así!! (perdonar que no os diga de que grupo soy pero es que quiero conservar el anonimato, así estoy más cómoda, espero que lo entendáis!!)

Pero bueno os dejo una muestra de los proyectos en los que yo he participado:

Urban por el año del músico Enric Granados

 

Cine knitting

 

Plantada de pensamientos por el día del maestro

 

Logo de la “Fira de titelles”

Estoy muy contenta con mi participación y con el montón de gente especial que he conocido en estos encuentros.

Animaros a participar y contármelo!! ah y no dejéis nunca nunca de CREAR!!!!!!!!!

lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu: lana dibu:

Bye, bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en Crochet, Tejer. Guarda el enlace permanente.

Responder

