No tires los ROTULADORES!!!

Hola a todos y a todas???  Que tal va la semana?? Yo ya veis que un poco movidita y contentísima!!! 🙂

creando...:

Hoy toca hablar de MANUALIDADES y/o SCRAP, porque la entrada de hoy tanto puede servir para hacer proyectos de scrap como trabajos diferentes de manualidades.

No se si a vosotras/os os pasa, pero yo a veces, parece que tengo el síndrome de diógenes!!! (es broma!! jijiji). Y diréis, que dice esta ahora, de que habla? Pues hablo que antes de tirar cualquier cosa que pasa por mis manos, la miro y la remiro para ver si le puedo dar otra utilidad y así contribuir un poquito a reciclar y a cuidar el medio ambiente!!! Muchas veces guardo las cosas y después las acabo tirando, porque es evidente que hay cosas que no se pueden reutilizar… pero la mayoría sí y a mi me encanta (un día os haré un post con todo aquello que para mi es útil y que tiene una segunda vida). Creo que es un tema muy importante e interesante y que todo el mundo nos tendríamos que implicar un poquito más. Por eso os dejo esta información, que segurísimo que ya sabéis, pero por si acaso hay algún despistado:

Bueno vamos al tema, que me voy por las ramas… El caso es que hace poco viendo un vídeo en mi queridísimo YOUTUBE, me tope con este tutorial (os dejo el link directo porque a mi me gustó mucho!!!)

La verdad, es que lo tenía en mi lista de manualidades y cosas a probar, y mira por donde me animé y me ha gustado mucho el resultado. Son tintas que les podréis dar mucho uso y además estais reciclando los rotuladores viejos que tengáis por casa, porque yo lo probé con algunos que ya tenían muchos años y que no pintaban mucho y ha salido igual de bien. Otra cosa a tener en cuenta, es que cuanta más cantidad de mina del rotulador más color tendrá la tinta (supongo que es evidente esto…). Estas tintas os serviran para muchos proyectos y es una forma de ahorrar en productos de scrap, por ejemplo, que son los más caros.

Os enseño mi resultado:

Que os parece?? A mi el resultado me ha gustado bastante, quizás hay algún color que no pigmenta mucho, quizás también es porque el color estaba más gastado, pero creo que es una buena forma de aprovechar los materiales y darles una segunda vida. Las pruebas las he hecho en un trozo de cartulina blanca, todos iguales para que no pudiera haber variaciones, y en cada papel he puesto dos pams (me entendéis, verdad?? 🙂 ) Creo que se pueden hacer muchos proyectos con estas tintas, como tarjetas, tags, layouts, marca páginas, canvas, cuadros, customizar cajas, botes,…

La lista de materiales que necesitáis, es cortita, pero os la dejo a continuación:

1- Rotuladores

2- Botes de cristal (para poder hacer la tinta antes de pasarlo al bote de spray)

3- Botes de spray

4- Tijeras y cúter (porque si el bote que utilizáis es muy pequeño o no cabe la recarga entera hay que partirlo, y además hay que rajar la mina para que tinte bien)

5- Alcohol (yo he utilizado el que tenemos en casa, el de 96º)

6- Tapete para proteger la mesa de trabajo o un plástico y toallitas húmedas y pañuelos por si ensuciamos algo.

7- Guantes (esto es opcional, pero yo lo he usado porque al ser tinta me daba cosa que no se me mancharan las manos y luego no poder quitarlo).

También os dejo, este otro vídeo, que es muy parecido, pero en este, además, os muestran como hacer almohadillas de tintas caseras…:

 

Claro, otra cosa os diré, a parte de reciclar los rotuladores, también estáis reciclando los botes de cristal y los de spray, que así es como lo he hecho yo. Bueno dos de los botes de spray si que son comprados, pero son de un bazar chino y me salieron los dos por 0,85€. Los botes de este segundo tutorial los podéis también reciclar y si no tenéis los podéis encontrar en Tiger o en los bazares.

Espero que os hay gustado y no paréis de CREAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bye, bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!                                                                             eciclaje

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en Manualidades, Scrap. Guarda el enlace permanente.

Responder

