HO,HO,HO!!!!

Feliz Año Nuevo!!!!!! Ya estamos en 2016!!! Me encantan estas fechas (como ya supongo que sabéis todos) 🎉🎉🎉🎉🎉

Primera semana de enero y hoy os quiero enseñar un DIY navideño!!!

Mirar que Papa Noel he hecho, es muy molón!!! 🙂 Anda que me lo digo yo todo, no tengo abuelas!!!

IMG_20151227_011429

IMG_20151227_011448

Hacía mucho tiempo que tenía por casa guardado este cono de porexpan y tenía la idea pero nunca encontraba el momento y las ganas y este año ha llegado el momento!!! Me gusta como ha quedado, estoy contenta.

La verdad es que ha sido entretenido y lleva su tiempo pero merece la pena. Lo primero que hice es buscar el diseño porque yo quería hacerlo divertido y moderno, así que me puse a buscar por mi querido Pinterest ( que no se que haría yo sin el!!!) y encontré este dibujo, que os dejaré por si os animais!!

1451176657490297972536

Como veis esto solo es la silueta y un esquema para tener un patrón y así tener la base. Al final en el lado derecho le puse también una mano para que quedara más proporcionado.

Cogí este patrón y lo volví a copiar en otro papel para poder recortar cada parte y así sacar los patrones en tela.

La cara, la tira blanca del gorro, la parte blanca de los guantes, la estrella, los ojos, la boca y el bigote los he hecho con fieltro. Los guantes con una tela negra fina que tenía por casa. El árbol, el gorro y la parte delantera donde están los botones son telas de patchwork que compré cuando fui a a Barcelona, a la feria Creativa ( que muy chula para coger ideas pero la encontré carísima!! ). Las demás telas las tenía por casa esperando proyecto. Los botones son pequeñitos y en color bronce ( le he puesto dos). Para rematar costuras y demás le he puesto cinta de raso en el árbol, cinta con purpurina (de bazar) para la barba y las cejas, cordoncito elástico rojo ( también de bazar). Un cordon de cola de raton en dorado (también de bazar). Y una cinta negra para rematar los guantes ( también de bazar). Y para finalizar le he puesto un pompón que he hecho con lana blanca con una maquinita de estas para hacer pompones ( la máquina y la lana también de bazar). El bigote lo he hecho doble para poder rellenarlo con guata y cosido con un hilo dorado que creo que queda bastante bien. Y ya está acabado, tampoco es tan difícil, no creéis???

Si alguien se anima a hacerlo, enviarme fotos que me gustaría ver vuestras creaciones!! Y ya sabéis no pareis de CREAR!!!

Bye, bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en DIY. Guarda el enlace permanente.

Responder

