De COLLARES va la cosa…

Hola a todos y a todas!!!

Primero de todo perdonarme porque algunas fotos están al revés y os prometo que no sé como girarlas, no me deja este cacharro…  🙏🙏🙏🙏 Lo siento os prometo que iré aprendiendo!!

Hoy vengo con la última entrada del año!!! Yo  no se vosotras pero este año se me ha ido volando pero lo he aprovechado bien, bien, eso os lo puedo asegurar!! 🙂

Venga vamos al lío que ya me estoy enrollando… Hoy toca BISUTERÍA!!!341a877d70d570a23adc88f64277994c

Os quiero enseñar unos collares que hice no hace mucho y que son fáciles de realizar, incluso si no tienes ni idea de lo que son abalorios, cuentas, mosquetones,…Os enseño las fotos y os voy explicando:

Collar en tonos naranjas y amarillos:20150829_204243

Este collar es muy fácil de hacer, yo lo hice con restos de canutillos y diversos abalorios que tenía por casa y que no sabía que hacer con ellos. Consta de tres tiras de canutillos naranjas, tres tiras de canutillos amarillos y una última de varias perlitas para dar contraste. Es sencillo pero queda vistoso y a mi me ha gustado el resultado. Le he añadido un cierre con cadenita para poder llevarlo a la altura que quieras.

Collar étnico:20150829_204237

Este collar ha quedado muy vistoso y vivo, me encanta!!! Es tipo babero y he utilizado diferentes materiales como cordón de zapatillas (el verde de la parte de abajo), cola de ratón en tonos lilas trenzada (en la parte de arriba), dos perlas de coser transparentes en el centro, piedras en tonos rosados y lillas (que las he pegado a una base de fieltro negro), hilo de bordar doble para hacer las diferentes formas, 4 chafas paras los bordes, dos para cada lado y una cadena en plateado y por la parte de atrás y para darle más rigideza le he puesto un cartón, pero esto no me ha gustado mucho porque ha quedado demasiado rígido (esto lo cambiaré y le pondré fieltro solo).

Collar trenzado:

20150829_204344

Este es el que me ha dado más trabajo pero por eso es mi favorito. Sin quererlo ha quedado mejor de lo que me esperaba. He utilizado hilo de pescar para poner las cuentas y he hecho  9 tiras de piedrecitas sin orden, yo he ido poniendo tal cual cogía las piedrecitas, después las he trenzado y al final para rematar y que no me picaran los hilos, he enrollado lana de color granate, he puesto dos argollas y una cadena plateada gruesa con un mosquetón. Que os parece??

Collar enrollado:

20150829_204315

Para hacer este collar me inspiré en muchos que vi por las tiendas al final de verano. Yo pensé esto es fácil de copiar y de hacer y a ello que me puse y la verdad es que me ha gustado el resultado. Esta hecho con una tira larga de piedrecitas ensartadas en hilo de pescar haciendo una graduación de colores en tono pastel y esta tira, enrollada en una cuerda recubierta de papel adhesivo para que no se mueva la tira y bien apretada. Para rematarlo le he puesto unos cierres redondos con una cadenita y un mosquetón.

Collar sencillo:20150829_204310

Este es muy, muy fácil. De las cuentas lilas para abajo estan puestas en un hilo de pescar y este trozo atado a la cadenita color bronze con un cierre de mosquetón normal y ya esta!! No me diréis que no es fácil!!!

Collar de botones:

20150829_204355

Este llevaba tiempo pensándolo pero no sabía bien como hacerlo, hasta que un día me llegó la inspiración y me puse manos a la obra y tachan aquí lo tenéis. A mi me gusta mucho porque queda grandote como los que se llevan ahora y es todo plateado que tampoco tenía ninguno así. Los botones los he unido por detrás con fieltro y les he puesto una cadena grandecita y que se puede graduar para ponértelo a la altura que quieras. Ay estoy contentísima con este, ME ENCANTA!!!!!!

Bueno pues esto es todo amigos!! 🙌

Espero haberos dado ideas para CREAR y no dudéis que si le poneis ganas todo se puede conseguir!!

Bye, bye!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

Acerca de manosinquietas80

Me encantan las manualidades y todo aquello que se pueda crear con mis propias manos. Me gusta aprender y compartir todo aquello que se!!
Esta entrada fue publicada en Bisutería. Guarda el enlace permanente.

Responder

